A la musa de la simplicidad*

|
ليش نتعارك؟
Leysh nata'arak?


Esta es probablemente mi canción favorita de Natacha Atlas, habla del conflicto palestino-israelí y dice a ambos que vuelvan al amor, a la hermandad de una larga historia en común, porque el amor a la patria sin paz no es amor. La guerra la hacen los que de ella sacan beneficio y aquellos que mueren nunca merecen morir por ninguna causa, una causa por la que morir no construye futuro, no es posible ni vale la pena considerarla como causa. No se puede morir en paz, hay que luchar para vivir y llegar al final desaprendiendo lo feliz que puede ser uno dejando de ser un poco menos ignorante. Porque la ignorancia engendra dolor y, a veces, el dolor se expresa mediante la violencia hacia lo que se teme. El temor no es más irracional que el amor, se puede conocer mucho y temer aun más lo que se desconoce o conocer poco y no temer en absoluto, ni por uno mismo ni por el otro. Es curioso el miedo al contagio, cuándo aprenderemos a aprender de nuevo, a dejar de medir la distancia que nos separa o nos une, y cuándo dejaremos de tolerar y de obligarnos a respetar al otro simplemente porque asi lo manda una ley.

En Amor no hay leyes, solo pasión, odio, indiferencia, y millones de sensaciones que seguramente soy incapaz de describir o demasiado cobarde para imponerlas como supremas bendiciones por encima de otras que aun desconozco.
Yo solo digo que las leyes rigen las relaciones económicas y que más allá de las palabras está la realidad, lo que sucede en el cerebro de cada uno es mucho más importante que un trozo de tela triste.

1 burbujas:

Yaiba ha dit...

la cançó mola, no soc de escoltar musica d'aquest tipus i se m'ha fet estrany. Si no arribe a llegir el comentari posiblement no sabría que diu la cançó.